«Declaración Pública
El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, en conocimiento de los daños que un grupo de estudiantes, en el marco de los lamentables actos del alteración del orden público, han producido a mediodía de hoy (miércoles 11 de junio) en las dependencias de desempeño profesional del Sr. Eduardo Schild Bentjerodt, Presidente del Directorio de la Corporación, expresa:
1. Reiterar la permanente valorización del diálogo como base de la convivencia social y esencia del quehacer universitario y, consecuentemente, el total rechazo a expresiones de violencia y agresión a personas o sus bienes.
2. Solidarizar y expresar el afecto y reconocimiento institucional a don Eduardo Schild Bentjerodt , destacado profesional, Ingeniero Agrónomo, titulado en esta Universidad y Presidente del Directorio de nuestra Corporación.
3. Destacar que uno de los valores de la Universidad Austral de Chile como institución, radica en el compromiso de sus socios, particularmente quienes en tal condición asumen cargos de responsabilidad en el Directorio y Junta Directiva de la Universidad. En tal condición, ellos aportan a través de sus capacidades sin otra retribución que no sea la común satisfacción por el progreso de la UACh.
VALDIVIA, 12 de junio de 2003
«