Hasta el 17 de noviembre estará abierta la exposición «Scramble» del fotógrafo Abel Lagos. La muestra, organizada por Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, puede ser visitada en la Casa Luis Oyarzún, ubicada en Yungay 800.
Los horarios son de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y en la tarde de 15.00 a 18.30 horas. La entrada es liberada.
La exhibición corresponde a una colección de imágenes tomadas a lo largo de unos 20 años, por lo que en la exposición se puede apreciar el desarrollo del fotógrafo en cuanto a sus temáticas favoritas, la técnica utilizada y el desarrollo emocional del mismo. «Lo que aquí vemos es una selección de un corpus de imágenes máas extenso que, por razones estratégicas, son presentadas en este formato. De ahí su nombre: scramble», señala Lagos.
Otra de las características de la exhibición es la polaridad entre la fotografía digital y la analógica. «Primero miramos la imagen, al mismo tiempo actúa el sentido del placer o el rechazo después; quizá mucho después reparamos en el trabajo técnico del lente, del papel usado, los colores, el borde de las formas, la continuidad tonal, la solución de los contrastes, es decir, el umbral entre la luz alta y la sombra», concluye el artista.
EL FOTÓGRAFO
Nacido en Valdivia, es graduado de Profesor de Castellano de la Universidad de Concepción. Por razones socio-políticas abandonó el país, radicándose en Londres, Inglaterra. Obtuvo un Masters of Arts en Sociología de la Literatura en la Universidad de Essex. Luego de comenzar en clubes de fotografía ingresó al Politécnico Central de Londres, donde en 1984 se diplomó en Fotografía Profesional.
En Londres mostró sus trabajos en varias exposiciones realizadas en Camerawork Gallery y en Crocodrile Gallery.