* La actividad -con entrada liberada- tendrá lugar el sábado 05 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia San Francisco de Valdivia.
* Se invita a los jóvenes y familia valdiviana a compartir de un momento musical y también acompañar a la comunidad capuchina en sus últimos meses de estada en Valdivia.
El Coro de Cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, bajo la dirección del Prof. Ignacio Moreno, realizará un concierto en la Iglesia San Francisco de Valdivia, en el marco de su aniversario Nº 25.
La actividad tendrá lugar el sábado 05 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia San Francisco de Valdivia y se invita a toda la comunidad a compartir de un momento musical y también acompañar a la comunidad capuchina en su últimos meses de estada en Valdivia.
El concierto -de mañana sábado – forma parte de la temporada 2005 del aniversario del Conservatorio en sus 50 años y de la conmemoración número 25 del Coro de Cámara UACh.
Para el Prof. Ignacio Moreno, «el concierto es una manera de apoyar a la comunidad capuchina cuyo retiro de la ciudad ha provocado conmoción por su inmenso aporte a la ciudad. Es una forma además para expresarles el mejor y mayor reconocimiento por su permanente apoyo a las actividades culturales. En este templo se han presentado las más variadas muestras artísticas, y no sólo de la música llamada clásica"».
La celebración musical se inició el pasado jueves 27 de octubre con un masivo concierto en la Catedral, con un programa en tres partes: un coro a capella de la solista Gabriela Lehmann, quien acompañada en piano interpretó canciones y arias, y la Cantata 140 de J.S. Bach, para solistas vocales, instrumentales, coro y orquesta.
«Fue un concierto extraordinario de la temporada 2005 del Conservatorio de Música, que está celebrando sus 50 años de existencia al servicio de la arte y la cultura en la Universidad y para toda la comunidad local y regional», comentó el Prof. Moreno.
El programa del Coro de Cámara en este especial concierto incluye principalmente la música a capella o sin acompañamiento instrumental, en los principales estilos del canto carol, lo que incluye piezas de tradición folclórica y popular. «Esto ha sido constante en el estudio sistemático y con enfoque académico con que el Coro de Cámara se ha dedicado al perfeccionamiento musical de sus integrantes mediante el canto», concluyó Moreno.