La mañana del miércoles 19 de junio se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas junto al Equipo de Rectoría UACh, liderado por el Rector Dr. José Dörner, para dar cuenta del avance del Plan de Recuperación 2024-2025, aprobado por la Superintendencia de Educación (SES).
Desde FACEA asistió el Decano, Dr. Egon Montecinos, junto a Directores de institutos y de escuelas, académicos, académicas, funcionarios y estudiantes, quienes plantearon inquietudes al Equipo de Rectoría. El Decano Montecinos agradeció al Equipo de Rectoría por la instancia, y principalmente a los académicos, académicas, estudiantes y representantes del Consejo de Facultad que estuvieron presentes, por plantear sus inquietudes y manifestar sugerencias para avanzar en el plan de recuperación y en la mejora integral de la docencia”.
Asimismo, el Decano expresó disposición por parte de la Facultad para colaborar desde sus respectivas atribuciones, en promover el diálogo y mantener los canales de información con los miembros de la comunidad, en pos de avanzar de la mejor manera hacia la recuperación.
En la oportunidad el Rector Dr. José Dörner destacó la importancia de este plan para lograr la sustentabilidad, con miras al futuro y proyección de la institución que está cumpliendo 70 años. “Tanto la comunidad interna como externa deben conocer bien el avance de este plan que estamos ejecutando con mucha seriedad, en permanente retroalimentación con la Superintendencia de Educación y con una mirada de futuro de nuestra Institución”, dijo.
Por parte del Equipo de Rectoría también participó el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. Pablo Hormazábal; la Vicerrectora Académica, Dra. Karin Jürgens; la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dra. Claudia Quezada y la Jefa de Gabinete, Silvia González.
El Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. Pablo Hormazábal, expuso un exhaustivo análisis de los estados financieros entre los años 2018 y 2023 -elaborados por la consultora KPMG- en el que se señalan los riesgos y oportunidades financieras. “Es fundamental cumplir con las medidas contenidas en el Plan de Recuperación, aunando esfuerzos con una mirada colectiva y ciudadana, como en los inicios de este proyecto descentralizador”, recalcó el Vicerrector.