Con numerosa asistencia de casi la totalidad de sus nuevos alumnos, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó esta mañana una ceremonia de bienvenida para los 86 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.
En sus palabras de bienvenida, la Directora de la Escuela de Derecho, Dra. Daniela Accatino, les agradeció la confianza depositada en esta Facultad, “lo que reafirma nuestro compromiso con una formación centrada en la excelencia profesional y en la responsabilidad con respecto a los principios del Estado de Derecho. Esperamos que en esta Escuela encuentren un espacio propicio para desarrollar sus talentos y sus inquietudes intelectuales y les deseamos que logren avanzar con éxito en el desarrollo de las herramientas profesionales que les permitan luego hacer realidad sus proyectos personales”, señaló.
Por su parte, el Prodecano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí, destacó la enorme demanda de interesados por estudiar Derecho en esta Universidad: “hoy el mercado universitario es altamente complejo y competitivo, por lo que en ese escenario nuestra Facultad les debe haber parecido la mejor y donde se hacen bien las cosas… hacer bien las cosas nos caracteriza y nos insta a entregarles la mejor formación jurídica del país. La empleabilidad de nuestros egresados es la mejor muestra de ello”, enfatizó la autoridad.
El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Víctor Sepúlveda, les entregó a los nuevos estudiantes un saludo de respaldo y apoyo de este Centro, órgano representativo de los alumnos y cuyo rol es canalizar sus demandas académicas, culturales y/o recreativas hacia la Escuela y la Facultad.
En la oportunidad, los profesores Felipe Paredes y Fernando Muñoz entregaron a los estudiantes que ingresan a la carrera ejemplares de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil, editados especialmente por la Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.
Como cada año en esta ceremonia se hizo entrega del resultado del concurso de la Beca de Residencia Estudiantil de la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, beneficio consiste en el pago de matrícula y estadía en el hogar universitario «Elena y David» (ubicado en el Campus Isla Teja) durante el período que el alumno curse la carrera, siendo renovado de acuerdo a sus situación académica. El Prodecano, Dr. Andrés Bordalí, hizo entrega simbólica de la Beca al estudiante David Álvarez Pérez, quien proviene de la ciudad de Temuco.
Mejores promedios 2010
En la misma ceremonia, la Escuela de Derecho premió a los estudiantes que se destacaron por sus promedios de notas durante el año académico 2010, quienes recibieron de parte de la Dra. Yanira Zúñiga importantes textos jurídicos:
• Promoción 2007, el estudiante de quinto año Alejandro Abarca Apablaza, con un promedio de notas 6,23.
• Promoción 2008, la estudiante de cuarto año Charlotte Montory Muñoz, con un promedio de notas 5,87.
• Promoción 2009, la estudiante de tercer año Marianela Mancilla Bañares, con un promedio de notas 6,09.
• Promoción 2010, el estudiante de segundo año Emilio Boutaud Scheuermann, con un promedio de notas 5,96.