El uniforme y la credencial que a partir de la investidura usarán las y los estudiantes son símbolos que les identifican como estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, iniciando el tránsito por áreas específicas de la profesión, integrándose de manera más directa con el quehacer profesional del tecnólogo médico en las dos menciones que ofrece la Escuela: Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; e Imagenología y Física Médica.
En la ocasión, entregó unas palabras la Directora de la Escuela de Tecnología Médica, Dra. María Isabel Jaramillo, y la Subdirectora, académica Fabiola Fernández, quienes además fueron las encargadas de liderar la llamada ceremonia de la luz y entrega de credenciales, encendiendo la luz en un acto simbólico.
Asimismo, la profesora María Paz Villanueva, integrante del Consejo de la Escuela, fue la encargada de tomar la promesa del investido.
En representación de sus compañeros y compañeras, la estudiante Daniela Lozano, Secretaria del Centro de Estudiantes (CETEM) se dirigió a las y los presentes.