Su interés por el medioambiente y por difundir su protección, llevó a Natalia Reyes a dividir el tiempo entre sus estudios en la Universidad Austral de Chile (UACh) y la difusión de la importancia del patrimonio natural. Es así como desde el 5 al 8 de diciembre participará del I Foro de Jóvenes de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMAB) en Loja, Ecuador.
“Voy representando a Chile, en particular a la Reserva de la Biosfera de los Bosques Templados Lluviosos de Los Andes, junto a iniciativas de distintos países, para mostrar cómo se realiza el trabajo con jóvenes en Chile y establecer nexos de colaboración en pos del desarrollo sostenible de los territorios”, comentó Natalia, quien además trabaja en la ONG Greenlab.
Su interés es mostrar que los jóvenes sí están interesados en la conservación y en producir cambios. “Nosotros buscamos establecer los espacios de participación, y eso es fundamental porque trabajar en conservación solamente con personas del mismo rubro es bueno y necesario, pero es mucho más poderoso hacerlo con quienes no tienen relación con el tema, de tal forma que cada uno de ellos se pueda llevar un poco de lo que es la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad a su vida diaria”, expresó.
Dentro de las actividades del evento se encuentra la realización de una feria, donde la estudiante expondrá sobre la Reserva de Biosfera y, por otro lado, presentará el trabajo que lleva a cabo con la organización Greenlab junto a jóvenes de todo Chile.
Natalia agradeció el apoyo y facilidades que le brindó la UACh para poder participar de esta actividad, cuya realización es relevante ya que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo. “Será importante también para generar redes locales y potenciar la Reserva de la Biosfera, a la cual no se le da el valor que merece, de hecho muy pocas personas saben que vivimos en una reserva de la biosfera”.