El Estudiante de segundo año del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile, Nicolás Díaz Barrera, resultó ganador de una beca de movilidad doctoral del Institut Français du Chili y la Embajada de Francia en Chile, para viajar durante los meses de mayo y junio de 2012 a la cuidad de Rouen en Francia, a continuar con su proyecto de tesis titulado “Premisas conceptuales-metodológicas para un modelo universitario complejo, libertario, laico y transdisciplinar: un estudio de casos en diversos contextos formativos no-formales”.
En su estancia, donde será apoyado por el profesor en Ciencias de la Educación y encargado del Laboratorio CIVIIC de la Universidad de Rouen, Dr. Jean Houssaye , Díaz participará del XVII Congreso Mundial de Ciencias de la Educación organizado por la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación, AMCE, “Nuevos escenarios y desafíos para los sistemas educativos de América Latina: una mirada crítica y propositiva desde sus actores”, y además realizará terrenos en la Universidad Popular de Caen, fundada por el filósofo Michel Onfray.
Nicolás, Licenciado en Educación por nuestra Universidad, manifestó sentirse afortunado con la oportunidad de fortalecer sus estudios en Europa y además se mostró muy agradecido con los docentes de la UACh, Dr. Rodrigo Browne, Dr. Alberto Galaz y Dr. Iván Oliva, quienes lo apoyaron en la postulación. “Me siento muy feliz, esta beca es algo que me ayudará mucho en mi formación. Creo que es una posibilidad de conocer un nuevo contexto, una oportunidad para conocer nuevas formas educativas y pedagógicas en un ambiente distinto al latinoamericano”, argumentó.
El beneficio, que consta de 1000 Euros por cada mes de estadía, más 1500 Euros para la compra de pasajes, incluye además una beca de protección social, que le dará a Nicolás el estatuto de becado del gobierno francés y acceso a las ventajas asociadas.