Cerca de 7 mil estudiantes se dieron cita en la última versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), llevada a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso.
Hasta esta feria vocacional, llegó Melanie Siegel, estudiante de Medicina Veterinaria y colaboradora de la Oficina de Difusión de esta carrera para entregar de primera fuente información y orientación a alumnos de enseñanza media interesados en seguir estudios superiores en la UACh.
“El interés por estudiar Medicina Veterinaria fue alto, sin embargo en gran medida quienes se acercaron a consultar por nuestra carrera lo hicieron muy convencidos de querer estudiar en la UACh, ya que conocían su prestigio en el ámbito de la medicina animal tanto nivel nacional como internacional”, expresó.
Del mismo modo, comentó que sus actividades en la quinta región se extendieron al Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar, establecimiento donde realizó una charla informativa a 20 estudiantes interesados en esta carrera.
“La idea fue informarlos tanto sobre la trayectoria de la Universidad Austral de Chile como de la Facultad de Ciencias Veterinarias, además contarles acerca de los convenios establecidos con instituciones en el extranjero, las áreas de extensión existentes, los centros de apoyo al aprendizaje como lo son el CEREFAS, EL CIA/CENEREMA y el Hospital Veterinario; en general los beneficios de estudiar Medicina Veterinaria en la UACh”, agregó Melanie.
Finalmente indicó que las principales consultas de los jóvenes se refirieron a la Malla Curricular, los puntajes de selección del proceso 2011, el desarrollo de labores prácticas y el clima valdiviano.