Un completo equipo de la UACh prestó orientación e informó sobre las carreras y oportunidades que la Universidad ofrece para el proceso de Admisión 2024.
Este miércoles se desarrolló en Valdivia la 17° versión de la Feria de Educación Windsor School, con especial apoyo de la Universidad Austral de Chile –a través de la Dirección de Comunicaciones y su Área de Difusión de Carreras–, retomando una colaboración que en los últimos años había sido interrumpida debido a la pandemia.
Ver galería de fotos.
Fueron alrededor de 2 mil las y los jóvenes de enseñanza media –principalmente de 4° medio– de distintas comunas de la Región de Los Ríos quienes llegaron hasta el gimnasio del Windsor School para visitar diferentes stands y recibir de primera fuente información acerca de las alternativas que tienen para su futuro y participar de distintas charlas vocacionales y acerca de alternativas de financiamiento para la educación superior.
“En esta ocasión son más de 25 los colegios de diversa dependencia –municipales, subvencionados y privados– tanto de Valdivia como de comunas aledañas que han querido participar y nosotros abrimos las puertas de nuestro colegio. Windor School se complace de recibir a más de 20 instituciones de educación superior que han querido acompañarnos y alrededor de dos mil estudiantes de la zona”, destacó Mr. Pablo Torres, Director del establecimiento educacional.
Por su parte, la Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens, aseguró que haber participado en esta instancia “abre un espacio para que la comunidad pueda conocer lo que podemos ofrecer a nuestros futuros estudiantes y, además, demuestra nuestro compromiso con el territorio”.
“Creo que es una excelente oportunidad y experiencia, que también permite a muchos jóvenes conocer cuáles son las oportunidades que tienen para el futuro y despertar entonces esa vocación que quizás está por ahí dando vueltas y conocer dónde la pueden desarrollar”, agregó.
Opinión de las y los asistentes
Diego Leal, del Liceo Mater Populi Dei de San José de la Mariquina, dijo que “me ha parecido algo grandioso, ya que podemos elegir diferentes cosas y nos muestran toda la variedad que hay en diferentes tipos de instituciones”. Su interés se centró en Construcción Civil y Arquitectura: “Esas son dos de las cosas que me gustan. Me llamó la atención la cantidad de gente y la disposición de las personas para entregar información”.
Ximena Barriga, del Windsor School, está interesada en estudiar Diseño. “Siempre he sido más del área artística y la carrera tiene un área más amplia que otras que eran más como diseño de modas o más específico. Me gusta que sea un poco más amplio para darme un poco más de tiempo para pensar y dedicarme a lo que de verdad me gusta”. Y agregó que “poder conversar con alguien que estudió la carrera o que sabe de la carrera es reconfortante, o sea, sabe de lo que está hablando; no es como buscar en Google”.
Mientras que a Bastián Vargas, del Colegio Teniente Merino, le gustaría estudiar Arquitectura: “Obviamente, igual tengo como miedo del fracaso y esas cosas que hablamos recién en la charla, pero es la única carrera que me llama la atención por el momento. Me gusta esto de los planos y cosas así, siempre me ha gustado dibujar, entonces es algo que me llama la atención”. Añadió que “la información fue súper completa, entonces voy a llegar a mi casa y me voy a informar más”, valorando la disposición del equipo de la UACh desplegado en la feria.
A su vez, Joaquín Lefno, del Liceo Mater Populi Dei, piensa estudiar Biología Marina o Bioquímica. “Me llama la atención el ecosistema marino y los temas biológicos como las proteínas, enzimas y todo eso, me estoy preparando para la PAES”.
En tanto que Catalina Tejeda, del Windsor School, está pensando en alguna opción relacionada con la salud: “Medicina, pero aún no estoy segura; mi interés es ayudar a la gente”, aseguró.