El Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria (CEEMVET) de la Universidad Austral de Chile y los cursos superiores de la carrera organizaron una bienvenida para estudiantes de primer, segundo y tercer año, quienes por la crisis sanitaria que originó la pandemia de COVID-19 no tuvieron bienvenida mechona.
El evento se llevó a cabo al aire libre y tuvo como principal objetivo dar una bienvenida a las generaciones 2020, 2021 y 2022, contando con la presencia tanto de estudiantes de diversas generaciones como de académicos de los institutos de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Uno de ellos fue el doctor Claudio Henríquez, quien fue uno de los jueces de las actividades. “Fue una actividad divertida que, asociada al ansiado retorno a la presencialidad, hizo que lo pasáramos bien. Me dio mucho gusto ver cómo han crecido los estudiantes que conocí en clases antes de la pandemia y también ver a aquellas personas que conocí a través de una pantalla. Espero que se realicen más actividades como ésta a lo largo del año para que nos unamos más como Facultad”.
Asimismo, el Dr. Gerardo Acosta mencionó el impacto de dichas actividades para volver a la vida universitaria, disfrutar y que las nuevas generaciones puedan vivir esto en nuestra comunidad.
“La actividad fue bien bonita después de dos años de pandemia y fue súper entretenido que las distintas promociones pudieran pasarlo bien, relajarse y disfrutar este otro aspecto de la vida universitaria en un ambiente más distendido y relajado”, aseguró el académico.
Organizadores y estudiantes
Desde el CEEMVET, la delegada de la Facultad mencionó lo emocionante que fue volver a ver el patio de la macrounidad lleno de vida y risas, volver a reunirse con la comunidad y lo emotivo que fue ver tanto la unión de las generaciones mayores durante la organización del evento como el compromiso de las generaciones que finalmente pueden pisar y convivir en el patio de su facultad.
En tanto, Javiera Contreras (generación 2020), ganadora como Reina Mechona, señaló que le encantó el hecho de haber pensado en las nuevas generaciones.
“Esta actividad hizo que pudiéramos conocer más a nuestros compañeros y a nuestra Facultad. Fueron semanas intensas en las cuales debimos hacer actividades y competencias. Nos esforzamos demasiado en cada cosa para que pudiera salir bien, me alegra mucho que lo pudieran apreciar y habernos premiado por eso. Agradezco a cada uno que fue partícipe de esta actividad y espero que se siga haciendo en las futuras generaciones”, dijo Contreras.
Premios
Los premios para quienes ganaron las actividades fueron facilitados por @verde.cactus_, el equipo femenino de rugby Antu Rugby Club, @purina.cl y ONG @huilli_rugby.