La actividad, organizada por la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile junto al Centro de Estudiantes de la carrera, tuvo como eje recorrer distintos espacios del Campus Isla Teja, como el Edificio Nahmías, la Facultad de Ciencias, ICYTAL, Jardín Botánico, Biblioteca Central, casinos, Edificio Emilio Pugín y, por supuesto, la Facultad de Medicina, conociendo las labores académicas que se desarrollaran en cada uno de estos lugares.
La recepción de las y los estudiantes fue liderada por el Director de la Escuela de Kinesiología, Ricardo Arteaga, junto a la Subdirectora, Valentina Dabove, acompañados por la secretaria de la Escuela, Macarena Ríos, y Nicolás Espinoza, Presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología, e integrantes de la directiva: Karina Sáez, Consejera Académica, Catherine Thon, Secretaria General, y coordinadora de Extensión Social.
Ambos grupos de estudiantes fueron recibidos de manera alternada y la actividad fue desarrollada al aire libre, para cumplir con los aforos y protocolo COVID-19 establecidos por la UACh y el MINSAL. En la ocasión, además, se les hizo entrega de un tazón, regalo tradicional de la escuela.
En la oportunidad, el Director de la Escuela, Ricardo Arteaga, destacó: “Como equipo de la Escuela de Kinesiología organizamos este breve campus tour con el objetivo de que nuestros estudiantes, que no habían tenido la oportunidad de visitar la Facultad, tampoco la Universidad, ni el Campus Isla Teja, pudieran recorrer los espacios y puedan tener un sentido de pertenencia con nuestra Universidad, nuestra Facultad y la Escuela”.
Por su parte, María Belén, estudiante de La Unión, dijo: “Fue muy bacán conocer a mis compañeros presencialmente. Ya había trabajado con algunos y ya soy amiga de varios y también con los profesores más los prácticos que hemos tenido en la semana, fue súper bueno. Yo vine a la universidad solo cuando tuve que matricularme y es bonito que tenga muchas áreas verdes, eso ayuda a desconectarse cuando uno está estresado”.