<p align="justify">Un interesante examen público realizaron los estudiantes de la asignatura <strong>Tendencias </strong><strong>y Proyecciones de la Disciplina de Enfermería (Internado)</strong>, de la <strong>Escuela de Enfermería </strong>de la <strong>Universidad Austral de Chile</strong>.</p><p align="justify">Desarrollado durante la mañana del miércoles 15 de julio en el Edificio de Servicios Estudiantiles UACh, los alumnos exhibieron paneles con trabajos efectuados en su período de Internos en diversas instituciones y unidades de salud del sur del país.</p><p align="justify">La autonomía profesional, la capacidad de formular un plan de trabajo en escenarios complejos, de generar evidencias empíricas y proponer mejoras y la difusión del aporte que realiza el estudiantado de Enfermería UACh en la gestión del cuidado en seres humanos, fueron las características en las que se basó la muestra.</p><p><strong>Talentos Individuales</strong></p><p align="justify">El profesor responsable de la asignatura y docente del Instituto de Enfermería, Ricardo Ayala, señala que "es la tercera vez que se desarrolla el examen a través de este método, avanzando en la reformulación de nuestros planes para el desarrollo de competencias".</p><p align="justify">Explica además que está basado en el modelo de Kaiserslautern (Alemania), en el cual "un individuo ha de desarrollar habilidades metodológicas para concretar soluciones ante los problemas que identifica, pero dentro de un marco más amplio, de las competencias sociales, comunicativas y emocionales que levantan los talentos individuales".</p>