La Escuela de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile busca formar profesionales integrales que sean capaces de desarrollar proyectos innovadores y sustentables con un alto valor agregado para el sector marítimo nacional e internacional. Por ello, la carrera cuenta con tres áreas de especialización: Transporte Marítimo, Máquinas Marinas y Arquitectura Naval.
Katherine optó por esta última y asegura que eligió estudiar Ingeniería Naval en la UACh –opción profesional única en Chile– “porque se trata de una disciplina específica de la ingeniería, tanto calculando, construyendo u operando naves y artefactos navales, además de que se trata de una carrera con un amplio campo laboral en el que puedes ejercer tanto dentro de Chile como en cualquier parte del mundo”.
Pero ¿Qué se aprende en la carrera? Katherine cuenta que, en el área de especialización que ella escogió –Arquitectura Naval–, “nos enseñan a calcular y diseñar naves y artefactos navales, además de desarrollar proyectos relacionados con la acuicultura y la innovación en energías marinas”. Para el caso de las otras especialidades, agrega que “brindan la oportunidad de convertirte en oficial de cubierta –en el caso de Transporte Marino– u oficial de máquinas para la especialidad de Máquinas Mercantes.
Si quieres conocer más acerca de Ingeniería Naval en la Universidad Austral de Chile ingresa a este enlace.