Exitoso fue el proceso de atención personalizada a los postulantes que ofreció la Universidad Austral de Chile. En la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Isla Teja, personal capacitado, atendieron las dudas y consultas de los jóvenes, quienes junto a sus padres se acercaron hasta nuestra casa de estudios superiores para realizar el proceso de postulación de manera informada.
Dentro de las consultas más repetidas están las referidas a becas y créditos, tanto estatales como las ofrecidas por la UACh, que contabiliza 12 relativas al arancel, además de becas de estímulo, también la forma de financiamiento de las carreras. Otra de las dudas que más se realizaron fueron, las ventajas comparativas de estudiar en nuestra Universidad, que está acreditada institucionalmente por seis años en todas las áreas, y orientación sobre la forma y el orden en que se debe realizar la postulación, etc.
Según Andrea Molina, quien participó de la atención a los postulantes, “recibimos muchas consultas de jóvenes, que venían acompañados de sus padres, algunas referidas a las becas, ya que muchos no postularon en la página de becas y créditos y querían saber si había alguna solución. También aclaramos dudas sobre los cupos supernumerarios, e ingresos especiales”.
En su constante preocupación por responder a las preguntas de los postulantes para que realicen este importante proceso de la mejor forma posible, la UACh habilitó un call center, donde personal capacitado para tal fin, aclaraba dudas de jóvenes sobre las postulaciones, becas, y créditos.
Rodrigo Cuevas comenta que “cuando nos consultaban por algún tema muy específico, traspasábamos en línea, sobre todo aquellos referidos a becas y créditos, a las asistentes sociales de la DAE, quienes se comunicaban con los jóvenes para aclarar todas las preguntas que ellos o sus padres tenían sobre estos beneficios”.
Cabe destacar que en la DAE del Campus Isla Teja los jóvenes pudieron hacer sus postulaciones en computadores con acceso a Internet e impresora.