<p align="justify">Ya no basta con tener una página web para promocionar una empresa turística en Internet. Es necesario buscar otras alternativas para mejorar el trabajo de e-marketing -conjunto de estrategias y técnicas, que permiten actuar sobre el "ciber mercado"-, como incorporar el uso de Facebook, blogs, entre otros. </p><p align="justify">Así lo planteó el Dr. Noel Scott, académico de la Escuela de Turismo de la Universidad de Queensland (Australia), quien junto su colega Dra. Noreen Breakey, dictaron la<strong> </strong><strong>conferencia "Nuevas Tendencias del Marketing: la Importancia del E-Marketing en el Sector Turismo"</strong>, la cual se realizó la mañana de hoy miércoles 27 de mayo en el Auditorio N°4 del Edificio Nahmías de la <a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a>, Campus Isla Teja.</p><p align="justify">El Dr. Scott explicó a<strong> "Noticias UACh"</strong> que Chile actualmente se encuentra en una primera etapa del e-marketing que incluye sólo el desarrollo de páginas webs y recolección de información por medio de emails. </p><p align="justify">A su turno, la Dra. Noreen Breakey agregó que es importante mejorar el nivel del e-marketing a través de técnicas que pueden hacerlo más completo y efectivo. Según dijo, esto mejorará la competitividad que el turismo chileno tiene en el mundo. "Chile en este minuto está compitiendo con todo el mundo", recordó. </p><p align="justify"><strong>Agenda de innovación turística</strong></p><p align="justify">Esta conferencia se enmarcó en el Proyecto InnovaChile Corfo "Agenda de Innovación Turística para la Región de los Ríos", iniciativa que dirige el Dr. Pablo Szmulewicz, Director del Instituto de Turismo de la UACh, y que se ejecuta en conjunto con la Universidad de Queensland (Australia). Cuenta además con la participación de la Cámara de Turismo de Valdivia, la Cámara de Turismo de Futrono y los Consejos del Programa Chile Emprende de los 3 destinos turísticos de la región, como instituciones asociadas.</p><p align="justify">Cecilia Gutiérrez, docente del Instituto de Turismo UACh, indicó que los expertos australianos de la Universidad de Queensland enseñaron sobre e-marketing "y cómo nuestras empresas turísticas podrían aprovechar estas técnicas para comercializar sus productos y servicios". </p>