<p>Como parte del programa de inserción de académicos internacionales especialistas en gestión curricular y con el fin de establecer mayores vínculos con las universidades de Andalucía -con las cuales la UACh tiene un convenio- y la Universidad Católica de Valparaíso, el Magíster en Educación, Mención Políticas y Gestión Educativas, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la <strong><a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a></strong>, recibió la visita del Dr. Félix Angulo de la Universidad de Cádiz y la Dra. Sivlia Redón de la Universidad Católica de Valparaíso.</p><p>Ambos académicos además están trabajando en un proyecto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo sobre escuelas rurales en América Latina, experiencia que también fue expuesta durante las clases. </p><p>Con respecto al objetivo de la visita de los académicos, el Coordinador del Magíster en Educación, Dr. Christian Miranda, indicó que ésta se enmarca en el contexto de la línea de trabajo del Magíster en Educación, de dictar cursos electivos que contengan la impronta de una lectura internacional sobre lo que se está hablando hoy día en educación en el mundo, "esto en la idea de avanzar en la acreditación del mismo con la incorporación de autores de relevancia mundial en el tema de la gestión y la política pública en el ámbito de la educación", afirmó. </p><p>Por su parte, el Dr. Félix Angulo se refirió a uno de los temas sobre educación más cuestionados en estos momentos en el mundo educacional, las competencias. "Todo el mundo está como enloquecido con las competencias. Personalmente creo que eso es una moda y que pasará en tres o cuatro años. Es un artificio para mantenernos entretenidos, pero no tiene ningún sentido. Creo que el problema más importante es la educación de un país y en cuanto a la Universidad, dedicarnos a hacer competencias, es una especie de retroceso", sostuvo. </p><p>Cabe desatacar que el Magíster en Educación está en etapa de autoevaluación y recibiendo a su novena generación de estudiantes que parten el 04 de Septiembre en su quinto año de funcionamiento, con más de 70 estudiantes y 14 graduados.</p>