El tradicional arquetipo de una exposición de pinturas, definitivamente quedó relegado con la novedosa propuesta que presenta el Laboratorio de Pinturas de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile. La muestra “Primer Acto” se inauguró el 1º de diciembre y continuará hasta el viernes 11 en el marco de las exposiciones artísticas de la Dirección de Extensión.
Un total de quince estudiantes dirigidos por los docentes Claudio Correa y María Elena Cárdenas, manifiestan las relaciones reflexivo-productivas del proceso de creación visual, uno de los ejes de formación en el Laboratorio. De este modo, sus obras escapan a los formatos tradicionales incorporando nuevos elementos, soportes y tecnología en la producción de las obras.
El Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, y el Director de la Escuela de Artes Visuales, Prof. Jorge Hernández, coincidieron en señalar el valor que tiene el exponer el trabajo de sus estudiantes en la Casa Luis Oyarzún, con el objetivo de compartir y transmitir a la comunidad los resultados del proceso formativo y de desarrollo de las artes que realiza la Universidad.
En tanto, el Prof. Claudio Correa se refirió a la temática central que caracteriza a la muestra, “el punto generacional es la preocupación política de los estudiantes respecto al manejo de la imagen, dada la contingencia de estos días. Se manifiesta una perspectiva crítica ante el paisaje visual que nos invade, manipulando estos íconos para hacerlo visible presentando una reflexión individual del imaginario colectivo”, señaló.