Hasta el miércoles 9 de marzo 2011 se amplió la entrega de resultados de las apelaciones de crédito con garantía estatal para las y los estudiantes de la Universidad Austral de Chile que no fueron preseleccionados y cumplieron con el trámite electrónico. Para saber si la solicitud fue aceptada, basta con digitar el RUT en el sitio web www.ingresa.cl
En tanto, para las y los estudiantes que fueron seleccionados, se recomienda revisar la actualización de su mensaje personalizado de postulante a partir del próximo 9 de marzo en www.ingresa.cl
Por otro lado, los mensajes personalizados que se recibirán a través de www.ingresa.cl servirán de guía para recibir de forma definitiva el Crédito. Por lo mismo, se enumera una serie de situaciones en las cuales las y los estudiantes podrían encontrarse:
1.- Si ya eres seleccionado del Crédito con Garantía Estatal y estás matriculado con el beneficio, en tu mensaje aparecerá la institución y la carrera en la que estudiarás este año. Si es así, sólo te faltará un paso para ser beneficiario: firmar la documentación legal del crédito hacia fines del primer semestre en el banco que te será asignado e informado a través de www.ingresa.cl.
2.- Si estás preseleccionado como alumno de curso superior, recuerda que deberás activar el beneficio, matriculándote en los plazos que establece la casa de estudios que te otorgó su respaldo académico. Ten presente, eso sí, que el último día para concretar tu matrícula con Crédito será el 13 de marzo de 2011.
3.- Si no fuiste preseleccionado y enviaste el Formulario de Apelación en los plazos establecidos para ese trámite electrónico (20 de enero al 1 de febrero de 2011), el 9 de marzo de 2011 podrás conocer si tu solicitud fue acogida, de acuerdo a la causal por la que apelaste.
Para tener en cuenta
Según expresa www.ingresa.cl, una vez matriculado con crédito y cursando la carrera, todavía seguirá pendiente un último y decisivo trámite: la FIRMA EN EL BANCO de la documentación legal del Crédito. El propósito es que las y los jóvenes seleccionados acepten formalmente este financiamiento con aval del Estado y comprometan su pago, según lo establecido en la ley.