Con motivo del alejamiento de la docencia en nuestra casa de estudios superiores de tres de sus académicos, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh ofrecerá una cena de camaradería el próximo viernes 9 de enero a las 21:00 hrs. en el Hotel Pedro de Valdivia.
Los profesores Emma Díaz, Claudia García y Jaime Pacheco dejarán las aulas de la UACh para continuar con sus proyectos profesionales y personales. En la despedida, a la que asistirán autoridades, docentes y personal de la Facultad, el Decano Juan Carlos Ferrada entregará un sentido agradecimiento a estos abogados que formaron parte del cuerpo docente de la Facultad por largos años.
Previa a esta actividad se realizará al interior de la Facultad un claustro de profesores, el que tiene como objetivo compartir las inquietudes docentes de los abogados que aquí laboran.
Homenajeados
Emma Díaz Yévenes es Licenciada en Ciencias Jurídicas por la U. de Chile, Abogada y actualmente es Ministra de la I. Corte de Apelaciones de Valdivia. Sus labores como académica en la Facultad de Cs. Jurídicas de la U. Austral de Chile estuvieron en la cátedra de Derecho Procesal.
En su dilatada carrera en el Poder Judicial destacan sus cargos como Secretaria del Juzgado de Letras de Tocopilla, Secretaria del 1º Juzgado de Letras y Relatora (S) de la Corte de Apelaciones de Iquique; en la ciudad de Antofagasta se desempeñó como Relatora (S) de la Corte de Apelaciones, Secretaria del 2º Juzgado de Letras y Jueza (S) de Menores. Más tarde se desempeñó como Juez del 1º Juzgado de Letras de Puente Alto, Relatora Interina de la Corte de Apelaciones de Santiago y Jueza del 19º Juzgado
Civil de Santiago.
Claudia García Inostroza es Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Concepción, y como abogada se dedica a la docencia. En la U. Austral se desempeñó como profesora de Derecho Romano e Historia del Derecho.
Jaime Pacheco Quezada es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia U. Católica de Chile. Ejerció en nuestra Facultad como profesor de la cátedra de Derecho Penal. Además se desempeña como Profesor titular Derecho Penal en la U. del Desarrollo, Profesor Derecho Penal Juvenil en la U. de Concepción y es Abogado Jefe de la Defensoría Penal Juvenil en la VIII Región del Bío-Bío.