Se trata de seis becas en total, que cubren el 100% del arancel: tres para el plan presencial y tres para el plan online. Además, para todos los hijos de trabajadores, funcionarios académicos y no académicos de la Universidad Austral de Chile se otorga una beca de matrícula que, como su nombre lo indica, cubre el 100% de la matrícula al Preuniversitario.
Ambas becas de arancel anual para hijos de funcionarios sindicalizados tienen como requisito contar con un promedio de notas desde 6,0 en enseñanza media y cumplir un mínimo de asistencia del 90% a las clases.
Valoran convenio
“Se agradece este convenio con la Facultad de Ciencias y con el Preuniversitario, ya que es un beneficio directo para nuestros socios y socias. Esperamos que ellos lo sepan utilizar y exista el compromiso para aprovechar este logro que es bastante significativo, ya que sabemos los costos que implica tener a un estudiante haciendo un preuniversitario”, señaló Solange Doussoulin, Presidenta del Sindicato Nacional N° 1 de Trabajadores de la UACh.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Leyla Cárdenas, manifestó que “estas becas demuestran el compromiso con las personas que trabajan en la Universidad y con la formación de sus familias. Esto va de la mano con el espíritu del Preuniversitario UACh, ya que está pensado para que la comunidad valdiviana se beneficie con los conocimientos que se generan desde esta Facultad».
Matrículas abiertas
Actualmente, el Preuniversitario UACh tiene sus matrículas abiertas. El plazo para inscribirse es hasta fines de marzo y es posible encontrar más información en www.preuniversitario.uach.cl