Durante una sencilla ceremonia la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh) premió a los diez proyectos ganadores del «Presupuesto Participativo 2004».
Dicho evento se realizó este miércoles 23 de junio a las 18:00 hrs. en la Sala Paraninfo de esta casa de estudios superiores (Campus Isla Teja), y contó con la presencia de la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Prof. Beatriz Vera; Directores de Escuelas; Presidente de la FEUACh, Mauricio Barría; Secretario de Extensión FEUACh, Javier Paredes; Secretaria General FEUACh, Carolina Asencio; y alumnos ganadores de proyectos.
En la oportunidad, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, Prof. Beatriz Vera, felicitó a los estudiantes por desarrollar esta iniciativa, y también a la FEUACh por comprometer un porcentaje de sus recursos para financiar la generación de espacios de participación estudiantil, convocando a sus pares a presentar proyectos cuya temática ha sido variada.
Igualmente reconoció el entusiasmo, profesionalismo, creatividad y esfuerzo, con que se ha llevado este proceso e invitó a los estudiantes a continuar con esta iniciativa. «Para la Universidad Austral de Chile es muy importante la participación activa de nuestros estudiantes, y nuestro interés es dar estos espacios para desarrollar y compartir actividades valiosas», indicó.
La Directora de Asuntos Estudiantiles finalizó indicando que esta iniciativa participativa es una demostración más que la Universidad no sólo construye conocimientos, sino también valores que nos permiten crecer como personas.
Por su parte, el Presidente de la FEUACh, Mauricio Barría, evaluó positivamente esta experiencia, ya que postularon 32 proyectos, de los cuales 27 fueron pre-seleccionados para participar de la consulta universal realizada los días 9 y 10 de junio, en donde cada estudiante tuvo la posibilidad de votar por un máximo de tres iniciativas.
Valoró además que en dicha consulta -que se realiza por primera vez en la UACh- votaron 1.958 estudiantes, «algo bastante importante para nosotros porque eso quiere decir que hay bastante gente interesada en que se desarrollen actividades distintas a las de índole académico en la Universidad».
Asimismo, indicó que esta iniciativa, que ya había sido ejecutado anteriormente por la Universidad Arturo Prat, contribuye a la formación integral de los estudiantes.
Posteriormente se entregaron los aportes a los proyectos ganadores del «Presupuesto Participativo 2004», los cuales abarcan las áreas social, académica, cultura y deportiva.