-A este encuentro asistieron más de 2000 personas, quienes disfrutaron de un hermoso espectáculo donde el equipo de la Universidad Austral de Chile logró un inesperado resultado.
En una verdadera fiesta deportiva se convirtió el partido amistoso entre Colo Colo y el seleccionado de la Universidad Austral de Chile (reforzado), evento donde ambos equipos empataron a cero y que se disputó el pasado jueves 24 a las 20.30 hrs. en el Estadio Parque Municipal de Valdivia. A este encuentro asistieron más de 2.000 personas, con lo cual se logró recaudar $3.550.000, fondos que íntegramente irán a las arcas del equipo albo.
En el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) UACh indicaron que este resultado sentó un precedente para el fútbol en la Universidad Austral de Chile, que está en condiciones de asumir desafíos aún mayores. Igualmente informaron que en el medio tiempo Colo Colo (liderado por su DT Marcelo Espina) entregó al Rector Carlos Amntmann una placa en la que el equipo albo saluda a esta casa de estudios en su 50 aniversario.
Cabe recordar que este evento se desarrolló en la línea de promover las virtudes del deporte, contribuyendo además a fortalecer los vínculos de esta casa de estudios superiores con la comunidad. Esta es la primera actividad 2005 del Club Deportivo UACh, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Valdivia y la empresa privada.
Según indicó días anteriores el Rector UACh, Prof. Carlos Amtmann, la actividad deportiva siempre ha sido una parte importante de la tradición cincuentenaria de esta casa de estudios superiores, la que a lo largo de sus años ha entregado a los miembros de su comunidad un espacio para desarrollar el deporte. Asimismo, señaló que esto ha generado una permanente vinculación con Valdivia, la región y otras comunas, destacándose la UACh en diversas disciplinas como el básquetbol, fútbol, remo, entre otras.
En este contexto -dijo- este importante evento deportivo donde jugó Colo Colo permitió fortalecer las actividades deportivas realizadas por esta casa de estudios superiores, y fue «un regalo para la ciudad de Valdivia y otras comunas de la Provincia», como expresión del compromiso de la UACh con las actividades de este tipo.