En este Bicentenario un grupo de académicos y funcionarios no académicos de la Universidad Austral de Chile podrán bailar cueca con total naturalidad.
Esto porque todos ellos (as) aprobaron el taller de cueca desarrollado en dos grupos, entre julio y septiembre de este año en la UACh, gracias a las gestiones de los propios trabajadores.
“Esto nació de una idea conversada con la Tesorera del Sindicato Nº1 de Trabajadores de nuestra Universidad Virginia Rodríguez. Se la planteamos al Director de Personal Hugo Lara quien la acogió inmediatamente y el taller luego se hizo a través de código Sence”, informó el coordinador de la iniciativa, el funcionario Ramón Alarcón.
Hombres y mujeres fueron dirigidos por los profesores Viviana Alarcón y Erick Alarcón, ambos con un amplio currículum y con destacada participación en competencias a nivel nacional, regional y local.
“Son jóvenes que pueden entregar mucho a la gente adulta porque ellos son muy entusiastas para enseñar. Además son preparadores de parejas de cueca para competencias”, indicó Ramón Alarcón.
La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo la noche del martes 14 de septiembre frente al Auditórium del Campus Miraflores. Al acto asistió el Director de Personal Hugo Lara quien también bailó cueca.
Al final, los preparadores manifestaron sentirse muy realizados como cuequeros al poder enseñar lo que saben. Mientras que los participantes les entregaron un presente. En nombre de ellos habló la secretaria del Instituto de Informática UACh Verónica Morales quien expresó su agradecimiento a los jóvenes profesores.