La formalización de un trabajo de articulación intra institucional busca avanzar en una estrategia conjunta que permitirá generar estrategias para reforzar el avance académico de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile que forman parte del Programa de Acceso a la Educación Superior (Programa PACE) y estudiantes regulares.
La Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado (UAAEP) y el Programa PACE, pertenecientes al Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil (DVAP) de la UACh firmaron un acta de vinculación que tiene como objetivo desarrollar una planificación conjunta, diálogos, apoyo entre distintos dispositivos que permitirán generar una estrategia para reforzar el avance académico de los estudiantes que forman parte del PACE.
La firma entre ambas unidades formaliza un trabajo en conjunto que se realiza desde 2019. El acta fue firmada por Lidia Zambrano, coordinadora técnica del PACE UACh Los Ríos, y Mónica Langevin, coordinadora (s) de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado.
“Es importante para nosotros como programa el poder generar distintas estrategias y dispositivos para acompañar a nuestros estudiantes en los primeros años de Universidad y de esta manera lograr que se puedan adaptar a la vida universitaria y obtener avances académicos; por lo mismo, es fundamental el trabajo articulado que hemos estado desarrollando con la Unidad de Apoyo al Aprendizaje y en este caso la formalización de este trabajo”, sostuvo Lidia Zambrano.
“Los beneficiados de este trabajo intra institucional son principalmente nuestros estudiantes que participan de tutorías, acompañamientos, etc. También creemos que como Universidad avanzamos en materia de abordar e identificar necesidad de nuestros estudiantes y poder atenderlas”, agregó.
Por su parte, Mónica Langevin afirmó que el apoyo de los diversos dispositivos permitirá generar estrategias para reforzar el avance académico de los estudiantes. “Nuestro compromiso es acompañar de manera integral a los estudiantes de pregrado de la UACh a través de actividades en el ámbito académico, socioafectivo y de formación transversal para facilitar su progreso y permanencia en la educación superior”, dijo.
Cabe destacar que la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de Estudiantes de Pregrado tiene como propósito promover su desarrollo académico integral, poniendo a su disposición una serie de dispositivos de acompañamiento cuya finalidad es entregar apoyo más allá de lo curricular, en temáticas que les permitan potenciar sus habilidades y favorecer una adecuada adaptación a la vida universitaria y permanencia en sus respectivas carreras.