Con un amplio marco de público se realizó la emotiva ceremonia de entrega del premio Jorge Torres Ulloa, el cual fue otorgado al funcionario Juan Carlos Guzmán Delgado, que se desempeña como encargado de la administración del edificio Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIDFIL) y que además desarrolla una amplia labor en extensión deportiva, futbolística específicamente, entre otras.
El premio que lleva el nombre de Jorge Torres (Valdivia, 1948- 2001, profesor, director teatral, poeta y editor) es un reconocimiento creado por la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh en el año 2005, cuyo objetivo es destacar la labor que desempeñan los miembros de la comunidad de dicha Facultad –tanto funcionarios como estudiantes y académicos – en relación a la extensión.
La ceremonia se realizó el lunes 18 de enero a las 17:00 hrs. en el auditórium del CIDFIL, Campus Isla Teja UACh, y contó con la asistencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico y ex Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Dr. Óscar Galindo.
En la oportunidad, el Decano (S) Dr. Yanko González destacó que este premio es una política institucionalizada en esta Facultad y se enmarca dentro de los esfuerzos por potenciar la triestamentalidad en la institución, incluyendo en el reconocimiento de la extensión al personal administrativo, “compañeros de trabajo que contribuyen de igual manera a cumplir el mandato de una universidad con vocación pública, completa y compleja”.
“Es un reconocimiento a quienes más allá de sus responsabilidades evidentes han construido puentes de comunicación no instrumentales al interior de nuestra universidad y con nuestro entorno social y cultural”, dijo.