Una destacada participación en Campeonatos locales y nacionales de Tenis de Mesa ha tenido Guillermo Soriano, asistente de laboratorio del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral de Chile, quien por más de dos décadas ha dedicado parte de su esfuerzo y entusiasmo a este deporte.
Muestra de ello es que en los tres campeonatos nacionales en los que ha participado este año ha estado entre los tres primeros lugares, lo que le da un puntaje general que lo sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en la categoría senior (esto es de 60 años y más). Durante el fin de semana pasado participó en el Nacional de Tenis de Mesa que se efectuó en Pichilemu donde obtuvo el tercer lugar de Chile.
El funcionario UACh agradeció a su familia por el apoyo entregado a la Asociación local de Tenis de Mesa Señor, y al Liceo Vicuña Mackena, institución que le ha facilitado el local para sus permanentes entrenamientos.
Con orgullo, Guillermo Soriano comenta que acaba de obtener un reconocimiento por parte de la empresa Butterfly, dedicada especialmente a este deporte, por la destacada trayectoria que ha tenido como deportista senior.
Guillermo Soriano se desempeña en el Instituto de Geociencias (Facultad de Ciencias) como técnico sismólogo y climatólogo e ingresó a trabajar a la Universidad Austral en el año 1962, encontrándose próximo a jubilar. Durante su trayectoria funcionaria ha ocupado además cargos directivos en el Sindicato de Trabajadores Nº1 de esta casa de estudios.
La perseverancia y el entusiasmo que han acompañado a este funcionario UACh en la práctica de este deporte lo han llevado a recibir varios reconocimientos y en el último tiempo ha sido invitado a participar en campeonatos de su categoría en el extranjero como Bariloche y últimamente a Uruguay donde el encuentro deportivo se efectuará en marzo próximo y para lo cual solicitará apoyo a diferentes instancias.