<p align="justify">En la Sala de Exposiciones de la <a href="http://www.uach.cl/direccion/asuntosestudiantiles/">Dirección de Asuntos Estudiantiles</a> de la <a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a> se efectuó la tarde de ayer jueves 20 una capacitación sobre el <em>“Buen Trato”</em> dirigida a todos los funcionarios de la Red de Hogares de la UACh.</p><p align="justify">La jornada estuvo a cargo del expositor Carlos Arenas, psicólogo organizacional y coordinador de tránsito a la empleabilidad de la Universidad Católica de Temuco. Según manifestó el profesional, “hemos logrado trabajar en torno a la calidad en el servicio al estudiante promoviendo el <em>‘Buen Trato’</em>, entendiendo que es el principal criterio para establecer un estándar de calidad. Esto se sustenta en cosas como el trabajo en equipo, compromiso con el rol y la coordinación en la capacidad de recoger expectativas reales de los estudiantes, sobretodo lo que significa para los jóvenes salir de su hogar. En este sentido, el <em>'Buen Trato'</em> se entiende como un trato de respeto hacia el estudiante y que por lo mismo tiene necesidades e inquietudes para más tarde plantear soluciones a sus problemas”, sostuvo.</p><p align="justify">Sandra Molina, supervisora del Hogar Miraflores, manifestó: “Me han gustado los contenidos, este tipo de capacitaciones aportan mucho y deberían ser más seguido y en distintas áreas. Además aprovechamos de conocer a los otros funcionarios que trabajan en la red de hogares estudiantiles de la Universidad”.</p><p align="justify">Por último, Marianela Sanhueza, asistente social de la DAE y organizadora de la capacitación, indicó que “las relaciones interpersonales median todo nuestro actuar y nos plantea crecientes desafíos en el plano personal y también en el laboral, en este último nos vemos interrelacionados con grupos humanos muy distintos, con personalidades diversas, distintas miradas de la vida, costumbres, proyectos personales variados. Ello nos demanda un despliegue de habilidades y conocimientos muy importantes para cumplir de mejor forma con nuestro quehacer laboral. En este sentido resulta fundamental crear espacios como estos, que nos ayuden a mejorar nuestras formas de comunicación, a generar de microclimas de buen trato y a su vez, entregar un servicio de mejor calidad".</p>