* Alumnas fueron distinguidas en solemne ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Campus Miraflores.
Con la participación de las principales autoridades universitarias se efectuó ayer, la ceremonia de Distinciones Estudiantiles, primer evento institucional en el marco del quincuagésimo aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh).
Durante la jornada se reconoció el talento y la excelencia académica de alumnos y ex alumnos de las Facultades de la universidad, quienes han contribuido al engrandecimiento de la casa de estudios superiores.
De esta forma se reconoció a un total de 26 alumnos por sus méritos Académicos, de Acción Social, Artísticos y Deportivos, siendo en esta última categoría donde destacaron la atleta Gladys Tapia y la remera Soraya Jadue.
Con una amplia trayectoria deportiva llena de triunfos, ambas deportistas fueron destacadas por la universidad y por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) organismo que en la ceremonia fue representado por su director Álvaro Leiva.
ALTO RENDIMIENTO
Gladys Tapia Cárcamo: alumna de la Escuela de Tecnología Médica. Gladys recibió un reconocimiento al Mérito Deportivo por su alto rendimiento en la disciplina del atletismo.
Durante este año logró el primer lugar en el Campeonato "»Los mejores de Chile"» en 800 metros planos, y fue campeona sudamericana en 800 y 1500 metros planos en el Primer Campeonato Sudamericano Universitario realizado en Concepción.
Soraya Jadue Arriaza: alumna de Medicina Veterinaria. La disciplina en que se ha destacado es el remo y ha obtenido importantes logros desde 1995 a la fecha.
Ha conseguido excelentes ubicaciones en lugares en distintas competencias a nivel nacional e internacional. Algunos de ellas son el Campeonato Sudamericano de Valdivia en 1999, el Campeonato Copa del Mundo en Münich en el 2001, los juegos Olímpicos de Sydney Australia en el año 2000 y los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, realizado en Agosto de este año.