De las 7 razones para estudiar en la Universidad Austral de Chile (ver aquí) queremos destacar la gratuidad y acceso a red de beneficios estatales e internos. Esto se suma a atributos como la naturaleza, infraestructura, calidad y acreditación institucional de excelencia -confirmada por diversos rankings-, posibilidades de realizar movilidad estudiantil, calidez de su comunidad universitaria, nutridas bibliotecas y experiencia única que ofrece quienes optan por la UACh y se llevan recuerdos inolvidables, como bien comentan las exalumnas y los exalumnos que se han formado en las aulas de esta Universidad desde hace 68 años.
El Jefe de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Cristian Maldonado, explica que las y los estudiantes de la UACh ingresan en su mayoría con gratuidad, por lo tanto, “los costos de financiamiento de arancel o de matrícula están absorbidos por este beneficio estatal”. Esto permite que las y los estudiantes puedan elegir dónde seguir una carrera universitaria con un alivio económico para sus familias.
El profesional añade que las y los jóvenes también valoran “los servicios estudiantiles que buscan generar una vida provechosa para todos y todas, sin distinción. Asimismo, tenemos actividades extraprogramáticas y talleres, los que poseen una cobertura muy amplia”.
Revisa el catálogo de becas y créditos para educación superior Mineduc-UACh aquí.