En el marco del 57° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, el próximo martes 06 de septiembre a las 19.00 hrs., se realizará la Ceremonia de Inauguración del Edificio de Ciencias del Movimiento Humano y de la Ocupación, nuevo campo clínico de la Facultad de Medicina UACh.
La ceremonia se desarrollará en las dependencias de este edificio, ubicado en calle Rudloff 1650, y permitirá dar inicio oficial a esta obra de 1504 m2 distribuida en dos módulos, de dos pisos para el área de asistencia clínica integral a la comunidad en trastornos neurológicos, traumatológicos y cardiovasculares, y otro de tres pisos dedicados a la docencia.
Esta moderna infraestructura se construyó frente al Hospital Regional de Valdivia, sector donde también se encuentran las dependencias de la Escuela de Graduados y el Edificio de Clínicas Odontológicas de la Facultad de Medicina, conformando la «Manzana de la Salud» de nuestra casa de estudios.
La inauguración será transmitida en directo por el canal institucional online UACh, TV Austral, en http://tvaustral.uach.cl/
Responsabilidad social y formación profesional
«La infraestructura permite desarrollar las actividades académicas y las competencias de los estudiantes en todos los ciclos de formación», explica el Prof. Robert Martínez, Director de la Escuela de Kinesiología.
Para el Prof. Martínez, «también inserta la formación de los estudiantes en una observación constante de los requerimientos que la comunidad tiene respecto de sus kinesiólogos, desarrollando de esta forma la capacidad de trabajar conectados a sus usuarios y comunidad, en un edificio que cuenta con espacios docentes (salas de clases, salas tutoriales, laboratorios y talleres), y destinados a la atención de pacientes, por lo tanto se realizarán actividades ligadas a la responsabilidad social».
«En síntesis – asegura – se podrá cumplir el objetivo estratégico de llevar a esta Escuela de Kinesiología al sitial de la mejor de la Zona Sur Austral y una de las mejores del país».
La Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Prof. Christiane Stehr, destaca que «este edificio es una excelente forma de hacer extensión, logrando que nuestros estudiantes de 5° año tengan contacto directo con la población en un campo clínico de excelencia, duplicando además la atención profesional para las personas».