“Me enorgullece que mi formación profesional esté bajo el pilar de una facultad que tiene muy buen prestigio. Guardo los mejores recuerdos junto a mis compañeros y profesores de una etapa que fue a veces difícil, pero a la vez extraordinaria.”, así define su paso por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, la Ingeniero Agrónomo, Paulina Pozo Contardo.
La profesional fue distinguida en la Ceremonia de Titulación 2011, a través, de un reconocimiento de la Empresa Dow AgroScience Chile S. A. como la mejor alumna de la Mención Sanidad Vegetal. Paulina no pudo asistir a este acto, pues desde el año pasado se encuentra en Nueva Zelandia.
La ingeniero realizó la tesis de pregrado “Susceptibilidad a insecticidas de diferentes grupos químicos en poblaciones de Tuta absoluta (Meyrick)”, dirigida por la Dra. Maritza Reyes, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.
Pronto a regresar a nuestro país explica que mediante la visa working Holiday lleva más de 10 meses en el país extranjero adquiriendo experiencias en distintos ámbitos del quehacer agronómico.
“He realizado varios trabajos básicos, principalmente, en el sector agrícola, no me pude desempeñar como ingeniero agrónomo, primero porque la visa me permite trabajar máximo tres meses para un mismo empleador, y porque en New Zealand se valora mucho la experiencia, todos empiezan realizando cargos básicos”, indica la ex alumna de la UACh.
Relata que Nueva Zelandia es “un país hermoso, seguro y ordenado. Muy similar a Chile en geografía, la gente es amable y sencilla, todos comentan el prestigio de Chile en la producción manzanas, uva de mesa, y vino tinto”.
Expresa que en sus planes profesionales está el continuar con sus estudios, y realizar un master, pero “primero deseo trabajar para estar segura del área en la cual me quiero desempeñar”.
“Regreso próximamente a Chile, estoy muy ansiosa de volver. Creo que mi país tiene mucho potencial y espero poder encontrar un trabajo en el cual pueda aportar en el desarrollo agropecuario del país”, termina Paulina.