Formación en ciencia, tecnología e ingeniería para el diseño de productos y procesos destinados a la transformación y conservación de alimentos destinados al consumo humano –pero también animal–, asegurando la inocuidad del producto y en el marco legislativo y de manejo sustentable del medioambiente es lo que ofrece la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.
Así, al finalizar sus estudios las y los egresados de la carrera podrán integrarse a equipos multidisciplinarios, liderar y dirigir procesos productivos y de servicios, siempre guiados por principios como la calidad y la excelencia. Además, las y los ingenieros en alimentos egresados de la UACh son capaces de formular y ejecutar proyectos o generar emprendimientos en la industria alimentaria.
Antonia Moreno cursa el cuarto año y cuenta que dos de sus principales intereses confluyeron para determinar su elección por la carrera: la cocina y la ciencia. “Siento que al elegir entrar a estudiar Ingeniería en Alimentos pude combinar ambas pasiones y aprovecharlas al máximo”, dice.
Junto a lo anterior, agrega que “he tenido la posibilidad de conocer todos los ámbitos en que puede trabajar un ingeniero en alimentos, conocer disciplinas de laboratorios como la microbiología y la ciencia de los alimentos, hasta actividades más prácticas, como sería trabajar en una planta de procesos”.
Y añade que las y los profesores de la carrera son un apoyo importante para profundizar en las distintas áreas por medio de actividades prácticas y en laboratorio para así formarse como profesional en la ciencia de los alimentos.
Si quieres conocer más acerca de Ingeniería en Alimentos en la Universidad Austral de Chile ingresa a este enlace.