* La finalización de las obras tendrá lugar durante este año 2010, en que se celebra el Bicentenario de la República de Chile.
El miércoles 3 de febrero se realizó una ceremonia de Firma de Contrato entre la Embajada del Japón y el Centro de Idiomas de la Universidad Austral, con la que se dio el vamos al “Proyecto para el Mejoramiento de Equipos de Estudio de Lengua Japonesa del Centro de Idiomas de la Universidad Austral de Chile”.
Con esta iniciativa Japón quiere conmemorar el Bicentenario de la República de Chile, contando para ello con el patrocinio de la Comisión Bicentenario Chile 2010.
La ceremonia tuvo lugar en la Embajada del Japón, Santiago, y estuvieron presentes en este acto el Embajador del Japón Excmo. Sr. Wataru Hayashi y la Directora del Centro beneficiado Prof. Ximena Spooner, entre otras distinguidas autoridades.
Contenido y efecto
La asistencia brindada por Japón en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC) para el proyecto “Proyecto para el Mejoramiento de Equipos de Estudio de Lengua Japonesa del Centro de Idiomas de la Universidad Austral de Chile”, corresponde a un total de US$12,914.- aproximadamente y posibilitará la adquisición de impresoras multifuncionales, pizarras inteligentes con software con herramientas educacionales, cámara de video, sistema Home Cine y otros equipamientos para proyección de imágenes.
La ejecución de este proyecto permitirá modernizar al más alto nivel las condiciones para realizar las clases de japonés y de las otras lenguas que imparte el Centro de Idiomas de la Universidad Austral, beneficiando en forma directa a más de 4.500 estudiantes y académicos que anualmente asisten a estas cátedras. En forma adicional, los equipos serán utilizados en eventos culturales a los que asisten anualmente más de 3.000 personas de la ciudad de Valdivia y sus alrededores.
Cabe destacar que éste será el último proyecto que se realice en Chile bajo el esquema del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales-APCC, que en ocasiones anteriores benefició a importantes iniciativas de organismos culturales tales como: Teatro Municipal de La Serena, Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile- MAC, Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago, Instituto de Música de Santiago, Centro Cultural Chileno-Japonés, entre otros. Por lo anterior constituye un motivo de gran alegría para esta misión diplomática que este proyecto cuente con el patrocinio de la Comisión Bicentenario Chile 2010.