En el 70° aniversario de la Universidad Austral de Chile destacamos uno de los lugares más icónicos de la UACh: el Jardín Botánico ubicado en el Campus Isla Teja en Valdivia. Un espacio lleno de recuerdos que nos conectan con el lema institucional “Conocimiento y naturaleza” y que forma parte del enorme patrimonio verde de la institución.
Este espacio fue creado en 1955 por el primer Rector y uno de los fundadores de la Universidad, don Eduardo Morales Miranda, con el objetivo de transformarlo en el referente de la flora endémica del país y un muestrario de la flora del mundo.
El Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile alberga tanto vegetación nativa como exótica, con un total de unas 950 especies de plantas separadas en colecciones como Jardín de Mirtáceas, Proteáceas, Comunidades de Chile Central, Bosque Magallánico, Plantas Medicinales, Coníferas Chilenas y Bosque Valdiviano.
A lo largo de la historia del Jardín Botánico UACh se han desarrollado múltiples actividades de investigación científica, teniendo siempre como foco el bosque templado lluvioso y su alto nivel de endemismo como objetivo de conservación.