Una ceremonia cargada de emociones, entre lágrimas y palabras de despedida hacia sus queridos niños y niñas que este año emprenden una nueva etapa en sus vidas, las tías del Jardín Infaltil UACh prepararon una bella ceremonia de licenciatura online.
En este contexto, la directora del Jardín Infantil UACh, María Alejandra Rojas Mendoza compartió la nostalgia porque ésta es la última generación que alcanzó a conocer el antiguo e histórico Jardín.
La educadora destacó la fortaleza de estas doce familias que, pese a todos los cambios producidos en los últimos meses producto de la pendemia del COVID-19, fueron capaces de apoyar a sus hijos e hijas a completar la primera etapa de su proceso formativo: la educación pre-escolar.
“Hoy han completado un capítulo en sus vidas, pero comienzan otro que quizás sea más interesante y entretenido. Van a ir conquistando otros sueños en un mundo tan complejo como éste, pero que estoy segura que con la ayuda de sus familias van a ser mucho más fuertes, empáticos y resilientes de eso estoy segura”.
Posteriormente, cada una de las tías que se encargaron de guiar y educar a los niños y niñas durante su paso por el Jardín Infantil UACh, compartieron algunas experiencias y recuerdos para luego, desearles mucho éxito y felicidad en su nuevo camino.
En seguida, en representación de los papás y mamás de esta generación, la ex alumna y ahora mamá de Sofía Rivas, Patricia Ceverio compartió una emotiva carta con todos los y las presentes.
Ver aquí versión completa de Carta de agradecimiento a Jardín Infantil:
“Mi pequeña Sofía (hoy ya no tan pequeña), llegó directo desde Sala Cuna al Jardín. Y a pesar de que ya tenía “experiencia” estando fuera de casa a cargo de sus tías, el cambio al jardín fue un poco fuerte para ella. ¿Recuerdan que lloró y sólo quería estar en brazos? ¡Pobres chiquillas de psicología que estuvieron ese día! Mi pequeña estuvo en brazos toda esa tarde para que se sintiera mejor. A mi jamás se me olvidará, porque a pesar de que sé que estaba segura, esos abrazos no se los pude dar yo. Se los dieron ustedes, en más de una ocasión. Cada vez que se sintió triste, que se cayó o perdió un juguete, cada vez que sus lágrimas de pena o frustración aparecieron, estaban ustedes para entregarle amor”.
“Me pregunto ahora ¿Cómo les puedo pagar tanto amor entregado en estos años? Tan sólo con gratitud eterna hacia cada una. Porque siempre he pensado que, en más de una ocasión, el trabajo que realizan no está valorado como se debería. Ustedes no están a cargo de papeles que se puedan dejar quietos y tranquilos sobre el escritorio, mientras avanzas con lo demás. Ustedes, además de estar a cargo del desarrollo académico y personal de sus primeros años, cuidan a nuestros pequeños para que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo de forma tranquila, tienen a nuestro mayor tesoro a cargo, ven sus logros antes que nosotros, y tienen esa capacidad de ir un poco más allá de su profesión”.
“Hoy, casi 9 años después de llegar como apoderado al jardín. Me despido, porque es hora de comenzar otra etapa. Me voy con sentimientos encontrados, porque quisiera que esa etapa también fuera con ustedes, porque sé que el cariño que mis pequeñas tuvieron aquí no estará en otra parte. Al menos, no de la misma forma”.
Los doce niños y niñas de la generación 2021 que egresan del nivel Medio Menor son:
- León Altair Albornoz Tolosa
- Emilia Victoria Blaña Asem
- María Ignacia Castro Vilches
- Catalina Collado Santana
- Daniela Julieta Mena Domínguez
- Martina Paz Peroldo Rojas
- Sofía Natalia Rivas Ceverio
- Mathilde Emma Salgado Hoefler
- Josefina Fernanda Solis Rosas
- Gaspar Valentín Torres Miranda
- Manuel León Valenzuela Sepúlveda
- Emilia Leonor Yáñez Scheinost