La Unidad de Apoyo al Aprendizaje y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile realiza un llamado a concurso dirigido a las y los estudiantes de la UACh para integrarse como ayudantes en el proyecto Propedéutico 2014, que busca generar sólidas oportunidades a estudiantes de cuarto año medio que se ubican en el 10% de los mejores promedios de su promoción y que provienen de establecimientos educacionales con índices de vulnerabilidad.
El objetivo del programa es implementar un programa integral de formación extracurricular que favorezca la equidad en el ingreso y permanencia en la educación superior de jóvenes con capacidades académicas destacadas y socialmente vulnerables de la Región de los Ríos.
Por ello, el programa Propedéutico necesita contar con un staff de cuatro ayudantes facilitadores para las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Gestión Personal y un ayudante general, que estén dispuestos a poner sus talentos a disposición de uno de los principales desafíos de la educación superior en Chile, el cual es velar por la equidad e igualdad de oportunidades.
Los requisitos para postular son los siguientes:
1.- Cursar una carrera universitaria en esta casa de estudios.
2.- Haber cursado a lo menos segundo año de carrera.
3.- Tener un promedio de notas acumulado igual o superior a 5,0
4.- Mostrar interés por ser un aporte en el desarrollo de este programa.
Para postular, se debe enviar antes del viernes 05 de septiembre, los antecedentes en una carpeta comprimida al correo electrónico natalia.cortes@uach.cl indicando en el asunto ANTECEDENTES AYUDANTES PROPEDÉUTICO:
.- Currículum vitae actualizado
.- Certificado de notas acumulado
.- Declaración de intereses (descargar documento)
Es importante considerar que las actividades del programa Propedéutico se realizarán los días sábado en horario de mañana 08:30 a 14:00 hrs.
Proceso de selección
Una vez cumplidos los requisitos de postulación, el equipo del programa Propedéutico revisará las postulaciones y realizará una primera selección en que quedarán fuera aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos formales de postulación.
Posteriormente, los candidatos preseleccionados pasarán a un segundo proceso, en el que serán entrevistados por el equipo del programa, en el cual recaerá la elección de los seleccionados quienes serán notificados vía correo electrónico o vía telefónica.
El staff de ayudantes que sean seleccionados recibirá un estímulo monetario, monto por confirmar.