Luego de cinco semanas de películas cargadas de contenido histórico, este viernes culmina el 4º Ciclo de Cine e Historia.
Organizada por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Dirección de Extensión de la UACh, esta muestra busca apoyar la labor de formación de audiencias e incentivar la utilización del lenguaje audiovisual como herramienta de apoyo pedagógico.
El filme del año 2009 Invictus, del director Clint Eastwood, será el encargado de poner el broche de oro a esta actividad, que tiene como público objetivo a los estudiantes universitarios y de enseñanza media de la provincia de Valdivia.
Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela sumó sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica para ayudar a unir su país. En 1995, Sudáfrica celebró el campeonato mundial de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Consciente de que su nación seguía estando dividida y creyendo que podía unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela impulsó y apoyó al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existentes durante décadas entre la población blanca y negra del país.
La función es este viernes a las 10 horas y como todas las semanas, la película será presentada por un académico del Instituto de Ciencias Sociales de la UACh.
Los establecimientos educacionales interesados en asistir deben inscribirse previamente al fono 221209 para reservar sus asientos.
Este ciclo cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes a través de su Fondo de Fomento Audiovisual.