Con el filme del año 1975 “Atrapado sin salida” continúa la próxima semana el ciclo “Imperdibles del Cine”, organizado por el Cine Club dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.
De lunes a jueves, a las 19 horas, clásicos de la cinematografía mundial se darán cita en la sala de la Isla Teja y , como ya es costumbre, con entrada absolutamente gratuita.
La muestra continúa el martes con el gran filme “Cinema Paradiso”. En esta película italo-francesa, el personaje central es Totó, un exitoso director de cine. La trama lo presenta de niño y huérfano en la postguerra italiana, cuando encuentra en Alfredo, el encargado del cine del pueblo, al padre que lo ama, lo protege en su inocencia y le sirve de modelo y guía. Totó no se separa de su lado, coleccionando en secreto los fotogramas “prohibidos” de las películas proyectadas y que el niño guarda como verdaderos tesoros.
El miércoles es el turno de la película “El paciente inglés”, para finalizar el jueves con “El laberinto del fauno”, que será la última exhibición del verano, retomando la programación en marzo.
Esta muestra es posible desarrollarla gracias a aportes del Fondo de Fomento Audiovisual 2009, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.