<p>En tres ceremonias la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación (DATYC) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, realizará la entrega de certificados a quienes aprobaron los programas de Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales y Diplomado en Gestión de Empresas.<br /><br />Hoy martes 5 de diciembre a las 18:30 hrs. se entregarán los diplomas a los 9 profesionales que cursaron en Valdivia y a los 6 que hicieron en Puerto Montt el programa en Marketing y Negocios Internacionales, ceremonia que se desarrollará en la Sala de Reuniones del Decanato de la Facultad, Campus Isla Teja (camino al Phoenix). </p><p>Por su parte, los 11 alumnos de Valdivia del Diplomado en Gestión de Empresas recibirán sus diplomas el jueves 7 de diciembre a las 18:30 hrs. en la Sala de Reuniones del Decanato. En tanto, los 17 estudiantes que aprobaron este programa en Temuco realizarán su ceremonia de titulación el miércoles 13 de diciembre a las 18.30 hrs. en la sede Temuco. </p><p><strong>Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales</strong> </p><p>Programa de especialización en las herramientas, análisis y opciones estratégicas en marketing para empresas que se encuentran en un ambiente altamente competitivo a nivel nacional e internacional. El programa comprende 160 horas totales, las cuales son distribuidas entre clases presenciales y trabajos en equipo fuera del aula, cuya metodología potencia el rol preponderante de participación del alumno. <br /><br />Para el Dr. Christian Felzensztein, Director del Diplomado, "el crecimiento e importancia de las actividades de marketing a escala local e internacional, negocios internacionales, internacionalización de empresas y acuerdos comerciales entre países durante la ultima década demuestra la necesidad de atraer a nuevos ejecutivos que posean las habilidades personales y técnicas para operar y negociar en ambientes competitivos, pero también cada vez más multiculturales y complejos. Así, uno de los objetivos del Diplomado en Marketing y Negocios Internacionales, de la Universidad Austral de Chile, es proporcionar esas herramientas, en un programa de alto contenido práctico con un enfoque moderno de enseñanza, focalizado en las necesidades y actividades económicas regionales, y dictado por académicos que poseen credenciales nacionales e internacionales en sus respectivas áreas", indicó. </p><p>Las asignaturas básicas del programa son: </p><p>Fundamentos y estrategia de marketing <br />Investigación de Mercados <br />Gestión de Marcas, Retailing y Marketing Internacional <br />Negocios Internacionales<br /><br />Los estudiantes tienen la opción de participar en intercambios académicos y cursar algunas asignaturas o un semestre en el Master of Science in International Marketing de la University of Strathclyde en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Además de académicos de la Universidad Austral de Chile y de otra universidades nacionales, el programa cuenta con la participación de profesores invitados de las Universidades de de Boconni, Milán; Strathclyde, Glasgow; Stirling, Escocia; y Coventry, Inglaterra. </p><p>Las clases se dictan en Valdivia y Puerto Montt dos veces por semana y el valor del programa es de 80 UF, además de la matricula UACh ($97.000 aprox.). El programa se dicta con Código SENCE. </p><p>Mayores informaciones en Valdivia en el fono (63) 221404, E-mail asisdge@uach.cl, en Puerto Montt en el E-mail silviasantibanez@uach.cl </p><p><strong>Diplomado en Gestión de Empresas</strong> </p><p>El Programa está orientado a empresarios, accionistas, directores, gerentes y ejecutivos, profesionales de cualquier disciplina vinculados al proceso de toma de decisiones. El Diplomado les entrega a los participantes herramientas de gestión que les permitirán elaborar creativas respuestas competitivas frente al cambiante entorno de negocios en el que participan sus respectivas empresas, generando valor para el mercado, los accionistas, los ejecutivos y los trabajadores. </p><p>En 324 horas cronológicas el Programa utiliza el Sistema Integral de Desarrollo SID, cuya metodología contempla Talleres de alto impacto, muy participativos, basados en el aprender haciendo, necesarios para adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y hábitos en la formación profesional. Este método permite que las personas aprendan recibiendo una gran dosis de Información-Conocimiento. </p><p>El valor total del Diplomado es de 100 UF, contando también con Código SENCE. Especiales descuentos tendrán egresados de la UACh (10%) y a aquellas empresas que matriculen a dos o más participantes (15%). </p><p>El Plan de Estudios se divide en dos grandes áreas. Sobre "Fundamentos de Gestión" se dictan las asignaturas Gestión Directiva, Gestión de Marketing, Contabilidad Financiera, Entorno Económico de los Negocios, Finanzas Corporativas, Preparación y Evaluación de Proyectos, Política y Estrategia de Empresas y Gestión Tributaria. En cuanto a "Nuevas Tendencias del Management" el plan de estudios considera abordar Los Recursos Humanos en la Empresa Moderna, Nueva Economía y E-Business, Globalización y Mercados Internacionales, Medición de la Gestión y Productividad. </p><p>Mayores informaciones e inscripciones en la Dirección de Asistencia Técnica y Convenios (DATYC) de la Facultad, teléfono (63) 221404, Fax (63) 211373, E-mail asisdge@uach.cl<br /></p>