Según el portal mifuturo.cl del Ministerio de Educación, y a través de su buscador de empleabilidad e ingresos, los profesionales de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile tienen más posibilidades de encontrar trabajo una vez titulados y en comparación a otras reconocidas universidades, dato que es fundamental por estos días cuando se dan a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y además comienza el proceso de postulación a las diferentes casas de estudio superior.
Según la información entregada, un 80,7% de los Médicos Veterinarios graduados en la UACh encuentran «pega» al primer año de titulación; ámbito al que se suma el ingreso promedio al cuarto año de recibir sus grados y que va desde los 750 mil pesos al un millón de pesos. Esta última cifra también es alcanzada por las Universidad Católica de Temuco, Universidad de Chile y Universidad de Concepción. Ver tabla.
El segundo puesto en empleabilidad, lo comparten la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de Chile con un 78% de sus profesionales con trabajo a un año de graduarse. Le sigue la Universidad de Concepción con un 75%, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología con un 68.2%, la Universidad Santo Tomás con un 62.9% y la Universidad de Las Américas con un 45.2%.
La indagación respecto a los ingresos percibidos y empleabilidad asociada a carreras, tiene su origen en las instituciones de Educación Superior, que entregan registros completos de sus titulados; el cruce de datos realizado por la Subdirección de Estudios del SII sobre la base de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes (información sobre ingresos anuales de dichos titulados), y el procesamiento y validación que realiza el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación.
Según el mismo portal: “Junto con considerar los intereses y las capacidades de cada persona a la hora de elegir una carrera, es importante tener en cuenta otros indicadores como la empleabilidad (posibilidades de conseguir un trabajo remunerado) y los ingresos que obtienen los profesionales y técnicos de las distintas áreas después de titularse”. (www.mifuturo.cl, consultado el 03 de enero de 2012).