Un mechoneo diferente e innovador fue el que vivieron los jóvenes que este año se incorporaron a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ya que además de las tradicionales fiestas de bienvenida y competencias deportivas, la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios realizó este año algunas actividades de responsabilidad social que fueron muy bien acogidas por los mechones y la comunidad.
El lunes, por ejemplo, se efectuó una colecta de sangre en el casino de la UACh, hasta donde llegaron una treintena de jóvenes a donar.
La colecta fue realizada por el Banco de Sangre del Hospital Base, institución que a su vez informó que durante todo el año se realizarán visitas a la sede para estimular la donación entre los estudiantes de la UACh.
En tanto, el jueves se concentraron la mayor parte de las actividades de responsabilidad social, ya que mechones de todas las carreras compitieron por ser la escuela que recogía más basura en la playa de Pelluco y otros sectores de Puerto Montt.
La delegada de primer año de Fonoaudiología, Tania Andrade, manifestó que “las actividades han sido buenas y lo más importante es participar. Hay que recalcar que en la competencia de recoger basura fue en la que participaron más alumnos”.
Recolección de juguetes y útiles escolares para escuelas
Otra de las actividades que también fue muy bien valorada por estudiantes y la comunidad, fue la recolección de juguetes y útiles escolares realizada el día jueves.
Todos los objetos reunidos serán entregados a las escuelas de Pelluco y Chamiza, dos establecimientos que están muy vinculados con la UACh Sede Puerto Montt, tanto por su cercanía como por los proyectos que se han desarrollado en ellos por parte de la universidad.
Nicole Paredes, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, destacó que “ayudar al medioambiente y a la comunidad es nuestra misión como estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ya que sabemos que tenemos una responsabilidad ahora que somos universitarios”.