Pingüinos marchan punteros de su grupo en fútbol y en básquetbol damas, mientras que en varones se ubican en la segunda posición tras la Universidad Católica del Maule.
De visita y ante la Universidad de Concepción el representativo de la Universidad Austral enfrentará la quinta fecha de la Liga de Universidades del Sur (Unisur).
Los partidos se disputarán en la Casa del Deporte de la universidad penquista a partir de las 15:30 horas, en el gimnasio «A», en donde las dirigidas del profesor Edgardo Bilbao buscarán consolidar su liderato en el torneo.
A la misma hora, pero en el gimnasio «B», la selección femenina de vóleibol, dirigidas por Daichi Saegusa, sacarán a relucir toda la garra con el fin de salir del tercer puesto del grupo, gracias a los cuatro puntos de los tres encuentros anteriores.
Más tarde, desde las 17 horas, será el turno del quinteto de Marcos Guzmán, quienes se mantienen a un punto del líder del grupo, la Universidad Católica del Maule, con cinco puntos en tres cotejos.
El vóleibol varones en tanto, jugará a la misma hora en el gimnasio B, con la meta de remontar el cuarto puesto en la tabla, posición que ubica a conjunto bajo las universidades Católica de la Santísima Concepción, Católica del Maule y de la Frontera.
La cita del deporte rey será a las 15:30, oportunidad en que los dirigidos del técnico Álvaro Leiva darán todo en la cancha para revalidar el liderato del grupo a tres fechas del término de la primera fase de la Unisur.
Estrechar lazos y potenciar las ramas
Paralelo a la competencia Unisur se jugará una fecha de carácter amistoso en las especialidades de tenis de mesa y en ajedrez.
El tenis de mesa tendrá lugar desde las 16 horas en el Gimnasio «C» de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. En cambio el deporte ciencia tendrá su jornada en la sala 214 del segundo piso del mismo recinto universitario.
Según explicó el Director del Centro de Deportes y Recreación, Profesor Álvaro Leiva, el objetivo de programar estos duelos amistosos es entregar roce deportivo a las demás ramas. «Queremos aprovechar la instancia competitiva que nos da la Unisur, para así darle competitividad a las demás ramas que no figuran en el torneo y prepararlas para las futuras competencias», puntualizó Leiva.