La segunda promoción de terapeutas ocupacionales entregó la Universidad Austral de Chile, en una emotiva Ceremonia de Titulación 2010 de la Escuela de Terapia Ocupacional, realizada el día viernes 01 de septiembre a las 18.00 hrs. en el Aula Magna UACh. (VER VIDEO AQUÍ)
En la oportunidad, 30 fueron los(as) egresados(as) que se convirtieron en profesionales del área de esta casa de estudios, ante la presencia de diversas autoridades académicas como el Vicerrector Académico UACh, Dr. Oscar Galindo; Dr. Miguel Concha, Director Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina; Angélica Aguilar, Directora DAE; Cristina Barriga, Jefa de Registro Académico; Prof. Myriam Márquez, Jefa DACIC; directores y directoras de escuelas e institutos, docentes, estudiantes y familiares.
La ceremonia contó además con la presentación del Coro de Cámara de la UACh y el Cuarteto de Flautas de la Escuela Juan Sebastian Bach.
Dedicación completa
La Directora de esta carrera, Prof. Christiane Stehr, resaltó en la ocasión que la Terapia Ocupacional “es tremendamente apasionante, pero absorbente y demandante, es una forma de vida que exige dedicación completa. Acompañar, facilitar y provocar cambios no puede depender de tiempos o espacios definidos, y el desamparo, desilusión y desesperanza de las personas y familias con las que les tocará trabajar, exigirá lo mejor de ustedes”.
En este contexto, señaló estar “segura de que están muy bien preparados y preparadas para los obstáculos, ya que esta escuela creada hace siete años por personas visionarias como los doctores Claus Grob y Marianela Caro, Decano y Prodecana de ese entonces, ha tenido como principal objetivo una formación de profesionales de alta calidad, pero ante todo de una gran conciencia”.
También indicó sentirse “sanamente orgullosa”, ya que en los centros donde los estudiantes UACh han hecho su práctica, los supervisores los reconocen como “de muy buena calidad, especiales y con un toque de distinción”.
Comprendiendo la vida
“El instinto, la motivación y el apoyo de nuestros docentes, nos llevaron a seguir adelante en esta no muy conocida carrera. Aprendimos que existía una manera distinta de comprender al ser humano y la vida misma”, señaló la terapeuta ocupacional Roxana Arancibia, en representación de los titulados. Agradeció también a sus padres, docentes y funcionarios que conforman esta Escuela, por el logro alcanzado.
Durante el acto, junto con la tradicional entrega de títulos, se premiaron a los ahora exalumnos más destacados, recayendo estas distinciones en Lorena Sánchez Lagos como Mejor Egresada y Carolina Delgado Ulloa como Mejor Compañera.
Los nuevos profesionales también quisieron distinguir al Mejor Docente, eligiendo para este importante reconocimiento al Prof. Randy Yañez Ríos.