“Ojalá que muchas empresas se sumen a esta iniciativa porque lo más difícil es mantener estos proyectos culturales en el tiempo”. Así lo señaló el Rector Dr. Víctor Cubillos durante la firma de un convenio de colaboración entre la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV, dependiente de Vicerrectoría Académica UACh) y la constructora Capreva.
La firma –que se realizó la mañana del jueves 14 de octubre en el Salón Rojo de Casa Central UACh- oficializó el aporte de 30 millones de pesos que hará Capreva durante tres años (del 2011 al 2013; 10 millones cada año) a la OCV, además de un aporte proporcional para lo que queda de este año.
“Ésta es una empresa valdiviana que la reconocemos como una muy seria y posee una gran cantidad de logros”, señaló el Rector.
Por su parte, el Gerente General de Capreva, Marcelo Guzmán, valoró la posibilidad de poder contribuir con un grano de arena a una “empresa académica” tan importante para Valdivia como la Universidad Austral de Chile.
Igualmente calificó a la OCV como “una expresión cultural potente”, por lo cual –dijo- “para nosotros es un privilegio y una alegría muy grande poder apoyarlos”.
A su turno, el Director Ejecutivo de la OCV Olivier Estampes señaló que, al igual que esta empresa, desarrollan obras donde las personas comparten emociones.
Además puso en relieve que Capreva esté apoyando a la orquesta al mismo nivel que gran banco internacional.
Finalmente el Director Artístico de la OCV Cristóbal Urrutia expresó que Marcelo Guzmán está sentando un precedente importante. Además que “Marcelo de verdad lo siente como algo fundamental, le sale del alma”, dijo.
A la firma también asistieron por parte de Capreva el Gerente de Administración y Finanzas Javier Carreño, el Gerente de Obras Paulo González y el Gerente de Operaciones Mario Leal.