La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra” compuesta por estudiantes universitarios/as de Puerto Montt, trabaja en actividades mensuales y masivas dirigida a niños y jóvenes de la capital regional, donde sus voluntarios y voluntarias entregan parte de su tiempo al servicio de los demás.
Dentro de los objetivos que tiene el voluntariado de esta organización es trabajar promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad y participar en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales.
Actualmente, debido a la crisis sanitaria que está viviendo la región y frente a la cuarentena obligatoria de la comuna los fines de semana, ha estado apoyando en actividades de colaboración pedagógica vía online a niños que son parte de la organización, entregas de canastas de alimentos a sus usuarios y familias, y también apoyo emocional en talleres.
Según lo señalado por su coordinador, José Oyarzo: “Recordamos que antes de esta crisis la ONG trabajaba en actividades masivas y mensuales en sus diferentes programas, pero sobre todo entregar tiempo al servicio de los demás. También el voluntariado realiza actividades tales como recolección de alimentos, rutas de calle y recolección de ropa, aunque su atención estaba en los eventos masivos que se realizaban dos veces en el año y en esas ocasiones beneficiaron entre 250 a 340 niños/as de nuestra ciudad en cada oportunidad”.
Según el profesor y líder la organización, en el contexto de la reactivación se está llevando a cabo un nuevo período de captación de nuevos voluntarios y voluntarias para la ONG.
¿Quiénes pueden participar?
Personas entre 18 y 29 años que estén interesados/as en realizar voluntariado de forma presencial, semipresencial o virtual.
Quienes deseen participar deben inscribirse en el formulario del siguiente link: https://forms.gle/XqJyrYhU1NVE2Azo9
Más información al WhatsApp +569 7405 2638 o al correo electrónico contacto.todosjuntosnadiesobra@gmail.com