· La premiación se llevará a cabo durante laceremoniainaugural del certamen, la que se efectuará elsábado 25 de septiembre de 2004.
En todo un éxito de convocatoria se convirtió el concurso publicitario para elegir el Spot Oficial del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Tanto es así que, de los veintiocho trabajos audiovisuales que se disputaron el primer lugar, la Organización del Certamen -a cargo del Cine Club de la Universidad Austral de Chile- en conjunto con Chilevisión S.A. determinaron premiar a dos spots, debido a la calidad y originalidad de las realizaciones.
Los directores Kiko Carcavilla y Lucas Trípodi resultaron ser los ganadores de este inédito concurso nacional. Ambos basaron sus ideas en la permanencia de códigos cinematográficos en la memoria colectiva del público, destacando sobre todo el humor y la imagen sureña de nuestro país.
Kiko Carcavilla, director creativo de una agencia publicitaria capitalina, señaló que su idea fue íntegramente filmada en Valdivia con la colaboración de RojasFilm y la productora Quincy. "» Quise sacarle partido a la ciudad y destacar escenas cotidianas de sus calles"», agregó.
Por su parte Lucas Trípodi, con media lata cinematográfica y 4 horas para rodar, logró crear una imagen de sur y textos que seguramente serán recordados por el público. Señaló que la idea la trabajó con Tanke Producciones y creativos de la agencia Veritas. Y si bien éste es su primer comercial, manifestó que los años realizando video clips le han dejado cierta experiencia, sumada a la herencia de una familia dedicada a la creación publicitaria.
La organización del 11º Festival Internacional de Cine de Valdivia y Red de Televisión Chilevisión S.A. agradecen a los directores, agencias de publicidad y estudiantes del área audiovisual por la gran respuesta a este Primer Concurso de Spot Publicitario, destacando el tiempo, creatividad y recursos económicos invertidos en esta apuesta.
Los premios serán entregados en Valdivia, durante la ceremonia de inauguración del evento cinematográfico. Estos consisten en cinco latas de cine de 16 mm Kodak; estadía completa para dos personas durante la 11ª edición del certamen valdiviano; y el Premio Chilevisión: dos pasajes Santiago-Buenos Aires-Santiago y estadía completa para participar en la próxima versión del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2005.
Satisfechos por la calidad de los trabajos y esperando contar con tan buena acogida para una próxima convocatoria, la Organización del Certamen y la estación televisiva invitan a disfrutar de estas piezas publicitarias durante todo el mes de septiembre por las pantallas de Chilevisión.