Desde el lunes 10 de enero se desarrollan exitosamente los Cursos de Verano 2005, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y destinados a la recreación del público valdiviano.
Un total de 438 personas repartidas en 29 cursos participan en talleres de gastronomía, expresión corporal, salud, computación, entre otros, que se impartirán hasta el próximo viernes 14.
Los Cursos de Verano finalizan con la entrega de la certificación respectiva y la presentación de los trabajos elaborados por los propios alumnos. Gloria Cifuentes, coordinadora de la unidad, destacó el gran número de inscritos e interesados en participar en estas actividades. “Tuvimos una excelente acogida y la gente ha hecho una muy buena evaluación de estos cursos, los que están pensados para ellos”, señaló.
Asimismo, el público de la tercera edad contó con cupos gratuitos para participar en el curso “Internet para adultos mayores”, taller que es dictado por el profesor Cristián Salazar y que cuenta con más de 23 asistentes.
Los Cursos de Verano están abiertos a toda la comunidad como una forma de reforzar el compromiso que posee la casa de estudios superiores con la ciudadanía. Esta actividad surge debido al éxito obtenido por iniciativas desarrolladas durante los años anteriores, donde han participado una gran cantidad de personas, que aprendieron y disfrutaron de estos talleres.
Cursos 2005
Los talleres dictados en esta temporada son: Yoga, Batik, Reiki, Crewel, Tai Chi, Pilates, Ecoturismo, Danza Afro, Eneagrama, Bioalimentación, Delicias Argentinas, Teñido con vegetales, Fotografía Digital, Dibujo Urbano y Natural, Disfraz y Caracterización, Manualidades para niños, Resina sobre Flores y Frutas, Apreciación Cinematográfica, Pastas Caseras y Masas Batidas, Computación para niños y jóvenes, Cosmética, Desarrollo Personal y Manejo del estrés, Teatro Contemporáneo, Internet para adultos mayores, Tratamiento Estadístico de datos con Excel, Dirección Orquestal, Expresión Hablada, Cuenta Cuentos para niños.