*El sistema garantiza seguridad y confidencialidadde la información y es innovador comparado con dispositivos similares implementados por otras universidades chilenas.
* Los apoderados podrán crear una cuenta para usar el portal e ingresar usando su clave secreta y acceder a los servicios de pago de matrícula, arancel, emisión de certificados, etc.
A partir de abril de 2006 los padres y apoderados de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile cuentan con una nueva herramienta informática que facilitará la ejecución de trámites vía web. Se trata del nuevo Portal de Servicios para Apoderados, iniciativa implementada por el Centro Informático de la Corporación, y cuyoacceso se encuentra disponible en la página web principal de la UACh www.uach.cl.
El nuevo servicio permite el pago de matrícula y arancel -que hasta ahora sólopodía hacerse mediante tarjeta de crédito nacional y vía cuenta corriente de Banco Santander Santiago-, e igualmentebrinda la opción dedescargar documentos tales como pagaré de matrícula, certificados gratuitos y formulario de pago de arancel.
Ante la recientepuesta en marcha del sistema Eugenio Ponisio, Director del Centro Informático UACh, dijo que ésteresulta ser un verdadero canal de comunicación con los apoderados, ya que permite la interacción tanto del usuario, la Universidad y los bancos; por loque insta a los apoderados a utilizarlo.
Cabe señalar que el nuevo Portal de Servicios para Apoderados se dio a conocer a fines de marzo en una reunión en la que participaron Eugenio Ponisio, Director del Centro Informático; Agustín Quevedo, Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa; Julia Mansilla, Jefe de Tesorería; y otros profesionales del Centro Informático de esta casa de estudios involucrados en su ejecución.
En la oportunidad, Nadja Starocelsky, Jefe de Proyectos en Desarrollo de Sistemas del Centro Informático fue la encargada de entregar los detalles del funcionamiento de esta alternativa informática, destacando su innovación en comparación con los otros sistemas similares implementados por otras universidades chilenas. Igualmente enfatizó que el portal permite el registro por parte de quienes quieran usarlo y garantiza la confidencialidad de la información registrada en base a estándares de seguridad informática, tales como identificación y clave secreta de usuario y encriptación de la información ingresada.
Cómo ingresar
El primer paso para utilizar este instrumento es crear una cuenta, cuya confirmación será enviada al correo electrónico del usuario junto a un enlace que validará el acceso del apoderado al sistema y activará la cuenta. Luego, éste deberá agregar los antecedentes de su (sus) pupilo (s), tras lo cual podrá ingresar a cada uno de los diferentes servicios. También existe en el mismo portal la opción de ayuda que contiene las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta herramienta.
Cualquier otra consulta sobre el uso y operación del nuevo sistema dirigirse a la Mesa de Ayuda del Centro Informático. Fono: (63) 221376, e-mail: mesadeayuda@uach.cl