A partir de las cero horas de hoy (lunes 06) y hasta el 24 de octubre quienes deben renovar el préstamo de Fondo Solidario de Crédito Universitario, podrán hacerlo vía web en la página Infoalumnos de la Universidad Austral de Chile. Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Prof. Cristina Torres en el lanzamiento oficial de este nuevo servicio UACh.
En la oportunidad se mostró el funcionamiento de este portal, en el cual los alumnos antiguos que tengan crédito universitario u otro tipo de becas MINEDUC (Juan G. Millas e Hijo de Funcionario) podrán renovar estos beneficios de manera más expedita.
Desde este año, el procedimiento constará de dos etapas fundamentales, en la primera el alumno debe retirar un formulario tipo borrador (igual a la planilla que aparecerá en la web) en las oficinas de Bienestar de cada campus. Se aconseja llenar este formulario para tener claros los antecedentes antes de ingresar a la web. Es muy importante que el alumno cuente con una cuenta de correo electrónico para poder realizar estos trámites.
Con todos los antecedentes el alumno ingresa a la página Infoalumnos (www.infoalumnos.uach.cl) con su número de carné y su clave. En esta sección el interesado debe ingresar al link «Procesos» donde encontrará un formulario similar al que se utiliza normalmente para realizar esta renovación.
El formulario tendrá algunos datos registrados, según los archivos que tiene el Centro Informático y la DAE. Por lo que el estudiante deberá rellenar los espacios que se refieran a su grupo familiar, detalles de quienes perciben ingresos y modificar sus datos personales que así lo requieran.
Al terminar de ingresar los datos, el alumno debe «grabar» la información. Si ha realizado todos los procedimientos correctamente, su estado será de ingresado y se le proporcionará un número de renovación ( nº de folio).
La profesional precisó que sólo lo que se refiere al trámite de respaldo de antecedentes declarados por Internet (certificados y otros documentos, a los que se debe sumar el formulario borrador retirado) se deberá hacer de manera presencial concurriendo hasta las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Para ello se ampliará el horario continuado de atención a los alumnos hasta las 20:30 hrs. en los Campus Isla Teja y Campus Miraflores.
Según se informó, aproximadamente 48 horas después de haber entregado los documentos necesarios, el interesado podrá ver- en la misma página- cuál es su estado, el que puede ser PENDIENTE (significa que le falta algún documento, por lo que el alumno se debe acercar a su asistente social) o RECIBIDA (quiere decir que los antecedentes han sido recepcionados, pero no implica que esté aprobada la reprogramación).
Cabe destacar que la Universidad Austral es la primera casa de estudios en entregar este tipo de facilidades a sus alumnos, para evitar las filas y demoras; lo que derivará en un importante ahorro de tiempo para los estudiantes que deben realizar este trámite
Mayores Informaciones: Dirección de Asuntos Estudiantiles. Fono: 63-221317. E-mail: dae@uach.cl